Acustica Industrial en la Comunidad de Madrid

Los estudios acústicos que realizamos para la industria son muy variados.

En el campo de la seguridad y salud en el trabajo medimos los niveles reales de ruido existentes en industrias y otros centros de trabajo. Para estos estudios acústicos es necesario realizar una campaña de muestreo en la que se toman puntos relevantes acústicamente. Éstos suelen estar situados cerca de las máquinas que generan mayor nivel de ruido. En algunos casos es necesario tomar medidas acústicas durante toda una jornada o semana laboral para observar si hay variaciones apreciables en los niveles de ruido debido a la actividad.

Acustica e industria

Otro tipo de estudios frecuentes son los previos a la apertura de la industria. Estudios acústicos en los que se simula el nivel de ruido sobre el entorno y el recinto donde están las diferentes instalaciones industrial. Con estos estudios previos se pueden corregir deficiencias en el diseño u optimizarlo desde un punto de vista acústico.

Acustica industrial

No es raro que se tengan que formular medidas correctoras, que en la mayoría de los casos consisten en insonorizaciones de los elementos más ruidosos (en el caso de recintos interiores) o el levantamiento de pantallas acústicas (en el caso de ruidos producidos en el exterior de las edificaciones industriales.

Mapa acústico industrial

Cuando se realiza un cambio sustancial en la actividad industrial (ampliaciones, cambio de actividad, etc.) es necesario actualizar estos estudios acústicos, al cambiar las condiciones de partida.

En ocasiones la reglamentación de calidad ambiental (ISO 14001, EMAS, etc.) obliga a realizar mediciones acústicas periódicas en algunos puntos especialmente sensibles. Aunque en estos casos no lo exigen las leyes, si lo solicitan los diferentes procedimientos para conseguir o renovar estas acreditaciones ambientales. Nuestra empresa realiza una gran variedad de proyectos y estudios acústicos dirigidos a la industria.

Si precisa asesoramiento no dude en contactar con nosotros, le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto acorde a sus necesidades sin ningún compromiso.